Introduccion

Foto Café de hogar, Rafael Uribe Morfín

Este es el espacio principal del blog de Fotopoesía por Juandiegouribe. Deja tus comentarios, sentimientos, sugerencias o críticas, envíale uno de sus poemas a un amig@, o escribenos a: josmorfin@gmail.com

- - - - - - - - - - -

Reconocimiento 2009

"Grandes Personajes Desconocidos"
OCA Organización Cultural Artística, A.C.

Co-expositor en colectivas de fotografía,
invitado por José Hernández-Claire.
- - - - - - - - - - -

Compartimos con nuestros amigos este blog creado a partir de los hobbies que mi papá ha tenido desde que me acuerdo.

Lo recuerdo siempre, cargando con su cámara fotográfica como a uno de nosotros, sus hijos o guardando en su computadora anotaciones, poemas, teorías y propuestas.

Actualmente está en programa de hemodiálisis por insuficiencia renal;
con tres sesiones por semana.

Esto le permite convertir ese hobbie en gratificante y absorvente trabajo.

Tiempo de recoger.

Me complace dar a conocer a Juandiegouribe, el artista que se aloja dentro de mi padre.

Éste es un documento vivo, una confesión permanente y un libro abierto.

Con todo mi cariño, respeto y admiración; 

Rafael Uribe Morfín, uno de tus hijos.


- - - - - - - - - - -


Blogoterapia
"Los blogs bitacoras o diarios electrónicos que pueden leerse en internet han cundido como plaga bíblica. El fenómeno podría tener una sencilla explicación: la llamada 'escritura expresiva' tiene importantes beneficios sobre la salud. Si bien los científicos, terapeutas y escritores siempre han sabido los beneficios psicológicos que conlleva escribir sobre experiencias, sentimientos y pensamientos propios, las más recientes investigaciones concluyen que, además, esta práctica mejora la calidad del sueño y la memoria, potencia la actividad de los glóbulos blancos y acorta el tiempo de convalecencia después de una cirugía" (Revista Algarabía, No. 50. año VII).
Envíado por Paulina Uribe Morfín


- - - - - - - - - - -

"La poesía es el último de los grandes actos gratuitos. Creo que es lo único que no ha sido contaminado con el mercado."

"Siempre he creído que la poesía es una forma de oración. La tradición judeocristiana y la monástica que preserva la más profunda oración trabaja con los Salmos, hay que ir a una liturgia para ver cómo todas las oraciones son poemas"


Poemario: Tríptico del desierto, Javier Sicilia
Público 5 de febrero 2009Premio de Poesía Aguascalientes, 2009


"Yo no estoy en las tumbas sino sobre las tumbas. En las manos del carpintero que hace la caja, y en los azahares de la novia que va hacer el amor. Yo soy, dijo la muerte, tu verdadera madre. La que te trajo al mundo, te trajo a mis brazos para siempre."

El poeta y la muerte, Jaime Sabines.


"Juandiegouribe ha vivido en el servicio a los demás, y en la investigación incesante para lograr la salud por medios naturales...


Su vida, por tanto, ha sido un poema. Ahora toma las Letras con la madurez de quien sabe, y porque sabe; se va declarando vencido por el amor y la belleza del creador, que en toda prueba se manifiesta en lo más pequeño, como es el respiro que bendecimos al sabernos vivos. Juandiego en sus linderos de vida, y muerte; rabia y humildad, nos ofrece en su poesía, verdades irrevocables, que son profundamente nuestras y universales".
María Luisa Burillo
Premio OCA 2005, Letras.

"Si el arte no cura, ya no me interesa".
Alejandro Jodorowsky.
Público, 11 de diciembre del 2001.


La frustración se adueñó de sus sueños y cortó con su novia: la computadora, que venía acompañándolo por más de veinte años, compartiendo el placer de la comunicación. Su cámara fotográfica, se refugió en un rincón, como la muñeca fea...

Recuperar la armonía a través de la dupla: FotoPoesía, ha sido lo mejor que le pudo suceder, en esta difícil etapa de su vida. Estamos de pláceme, por su reencuentro con ellas, que se dio apenas en enero de este año. Sus últimos exámenes muestran la mejoría.
Tilma
Febrero del 2009
Guadalajara, Jalisco, México
.

Ver poesías...