domingo, 11 de enero de 2009

Trauma

Era un jardín de rosas rojas
el aroma impregnaba
mi espíritu
enriquecía mi esperanza
múltiples sonidos
alegraban mi corazón

Calmaban mi furia
y respiración
ante la injusticia
siempre
contra el más débil

de la familia:
mi querida hermana Aurora

No escucharon
sus valiosos y
oportunos argumentos


Ellos estaban ciegos
defendiendo el dinero

pleito fraterno
drama de familia
destrozaron los lazos

Tiempos de sanación


Juandiegouribe
11 de enero del 2009

. . . . . . . . . .

Queridísimo hermano Juan Diego
me he encontrado con esta hermosa poesía
que me llega en lo más hondo de mi espíritu...

Esta historia es tan común...
conocemos muchas...
mi nombre no importa

En ella hablas de ese paraíso
de belleza, armonía y paz
que alimenta el espíritu

Hablas de la esperanza
que nos alienta y motiva a seguir adelante
superando nuestros miedos

Nuestros Padres Rafael y Margarita
consumieron sus vidas en la construcción de un Reino de Amor
la congruencia de sus actos es el más vivo testimonio

Somos testigos de lo que es llevar
hasta el último instante de sus vidas
el espíritu guerrero que no se rinde

Somos testigos de su dolor por las injusticias

Saborearon las delicias
de vivir en la Providencia de Dios
que colma nuestras carencias y angustias

Vivieron libres
sin ataduras de odios o resentimientos

Ellos partieron dejándonos una misión asignada...

Ellos partieron dejándonos unidos como hermanos

¿Que nos ha pasado.....?

¿En dónde estamos....?

¿A dónde vamos....?

Aurora Guadalupe

. . . . . . . . . .


Y si supieran...

Si supieran los ricos
lo pobre que son

los que respingan la nariz
mientras arrastran el corazón

construyen acuarios caseros
para la caja idiota

obsesionados por la estética y pulcritud
sufren delirio de perfección

castran a sus hijos
en nombre de Dios

no dan paso sin huarache
de diseño internacional

los que exhiben su riqueza
estando vacía su habitación

estudian teología
y callan a su Dios interior

los pobres del espíritu
que el mero día del sermón
no comieron pan del monte
traían su pescado-salmón

en cuidadoso itacate
fruto de su elección

Algún día...

Me pregunto:

¿Se podrán dar cuenta
de lo pobre
que ellos son?

Tilma

1 comentario: