miércoles, 9 de febrero de 2005

Sabor de mar


Del mar, nuestro origen
al mar nuestras cenizas
del vientre materno el movimiento
y el primer hogar
de las olas el vaivén y sus caricias
del útero mis primeros recuerdos
de los atardeceres marítimos
mi pensamiento final

Estamos hechos de añoranzas…
del alimento materno
y la ansiedad insaciable de besos
suspiros y llanto entrecortado
miedos y necesidad de ser escuchados

Con la muerte no todo muere…
habitaremos el mar de los recuerdos
nos uniremos al susurro de las olas
y al gemido de los vientos

Fui al mar de La Manzanilla
a nutrirme de recuerdos
de Padre… Madre…, de mi hijo José
como antídoto al silencio absoluto
y a navegar en sus tranquilas miradas

Los volví a ver Integrados en la ola
en la gaviota
y en los rostros de mis nietas nativas

Escuché sus voces
bebí sus anhelos
mi corazón estalló en sollozos…
volví a renacer

Soy una gota de mar
que aprendió a volar y al mar regresará
a la perpetuidad del ruidoso silencio marino.

Juandiegouribe
9 de febrero del 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario