sábado, 7 de marzo de 2009

Ocultos intereses

Foto Rafael Uribe Morfín

Me seca la boca
la angustia tardía
por no haber pedido
mi pase al olvido
ahora me cobran
hirientes palabras
que dejó el tiempo
al joven experto
atesorando ciencia
juventud y paciencia

Se olvida que tengo
experiencia y desvelos
que siempre he cumplido
lo que he prometido
por qué si no he fallado
me brincan, urgidos de gozar
con cambio siniestro
para rescatar dinero

Fricciones obsesivas
de prever inconvenientes
de la persona mayor
cuando la ciencia ayuda
a vivir más y mejor
si el caminar erguido
hace que el anciano
alargue su vida
sin ser inmortal
demuestra sus genes
y múltiples factores
que lo hacen longevo

Me tratan como un viejo
sin lugar en el universo
se olvida mi sabiduría
y la historia de mi trabajo
mi modo de amar
de luchar por este proyecto
con cambios frecuentes

Ya no hay Consejo de Ancianos
sino equipo de expertos
tendencia de hacer
a un lado al mayor

cuando tengo la edad
de la mujer que amo.

Juandiegouribe
7 de marzo del 2009
4:15 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario